Idioma:

Se encuentra usted aquí

Ayesa Air Control se implanta en Alemania para crecer en el sector aeroespacial europeo

Ayesa Air Control (AAC) ha pisado el acelerador en el mercado europeo. La firma aeronáutica ha abierto una filial en Alemania con sede en Munich, en una decidida apuesta por continuar internacionalizándose y posicionarse como una ingeniería y consultora de referencia en el campo de la fabricación de aeronaves civiles, de defensa, satélites y lanzadores.

Pedro Sanz, director general de AAC, señala que desde esta oficina se dará continuidad a los grandes proyectos del sector espacial, en los cuales la firma ha estado inmersa en los dos últimos años. Uno de los más importantes se centra en la optimización de procesos para fabricación de paneles solares para satélites.

Alemania es uno de los grandes polos aeronáuticos del mundo y para la compañía esta implantación supone una vía de crecimiento natural, por la especialización que está adquiriendo en el ámbito aeroespacial.

AAC se constituyó en 2012 y ya cuenta con una plantilla de 140 personas. “2017 ha sido un año clave para nuestro lanzamiento internacional, logrando que casi el 20% de la producción se genere al otro lado de las fronteras”, destaca el directivo.

En España, la empresa ha logrado posicionarse ya como una de las principales ingenierías de Airbus dentro de programa del A400M, avión militar cuya línea de ensamblaje final se ubica en Sevilla. De hecho, para AAC supone más de un tercio de los ingresos.

Si bien, la firma participa en mayor o menor medida en todos los grandes programas de Airbus y también trabaja en aeronaves de otros grandes fabricantes como Boeing o Embraer.