Idioma:

Se encuentra usted aquí

Fiscalización de la construcción de la Primera línea del metro de Quito. Fase 2

Fiscalización de la construcción de las obras civiles y la provisión y montaje del sistema de equipamiento e instalaciones ferroviarias. Preparación de la puesta en marcha comercial
Quito, Ecuador

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), impulsa la construcción de esta mega obra, que se convertirá en el eje vertebrador del “Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros” de la ciudad, cuya inversión total se estima en USD 1.540.000.000. Además de recursos nacionales la obra está financiada por cuatro bancos internacionales de inversión.

Las obras comenzaron en abril de 2016 y se espera que el metro esté puesto en marcha a finales del año 2019. La supervisión de esta gran obra abarca tanto la obra civil como la provisión y el montaje. 

En lo referente a obra civil, Ayesa supervisará la construcción de la cochera y talleres que tienen una superficie de 120.000 m2, el túnel de acceso a la cochera con longitud de 590 m, un ancho de vía medido entre bordes activos de 1435mm y radio de 300m; un túnel de línea con una longitud de 1km a realizarse con tuneladora tipo EPB con una longitud total de 16.0 km, con método tradicional y con una longitud de 2.1 km, a cielo abierto 0.12 km, 13 estaciones con una longitud media en andenes de 115 m; 13 pozos de ventilación; 10 pozos de bombeo; 10 salidas de emergencia y un fondo de saco de 0.4 km.

En cuanto a la provisión y montaje, el contrato incluye  todo el  sistema de equipamiento e instalaciones Ferroviarias en donde se engloba la señalización ferroviaria, subestaciones eléctricas, distribución de Energía, electrificación, control y Venta de títulos de transporte, escaleras mecánicas y ascensores, protección contra incendios, ventilación, telecomunicaciones, control de Estaciones y puesto de Control Central.