Idioma:

Se encuentra usted aquí

Kronos EDE y Kronos EE

Proyectos de Meter Data Management para Endesa Distribución Eléctrica y para Endesa Energía
Sevilla [ES]

Como uno de los productos del proyectos de investigación E3MEL, Ayesa ha estado en condiciones de ofrecer a Endesa los productos de gestión de la medida eléctrica (MDM) basado en productos BigData OPEN-SOURCE, y en estado ready-to-market, lo que le permite abordar con todas las garantías el cambio regulatorio ocurrido en España en relación con la facturación a clientes en base a medidas horarias de los consumidores domésticos basados en Smart-metering.

El enfoque BigData con productos open-source desbanca a la principal competencia, basadas en productos propietarios de elevado coste.

El proyecto KRONOS EDE gestiona la problemática de adquisición de datos desde los sistemas de smart-metering y realiza las validaciones que la distribuidora necesita sobre las medias así como la facturación entre distribuidora y comercializadora. En el proyecto a la fecha de este artículo se están procesando 7,5 millones de curvas diariamente, y creciendo hasta los 12 millones. Es el sistema MDM de distribuidoar de mayor tamaño del mundo.

El proyecto KRONOS EE gestiona además la problemática de facturación variable a los clientes, ofreciendo productos con fórmulas de facturación altamente flexible que permiten a la comercializadora posicionarse con productos muy personalizados para cada tipología de clientes. A finales de 2015 está facturando diariamente 7 millones de curvas, y creciendo hasta los 12. Este es el sistema MDM de comercializadora de mayor tamaño del mundo.

Junto con E3MEL, son la base de una gama de productos MDM que Ayesa está ofertando en todo el mundo.

Una de las primeras ventas ha sido en la propia ENEL con el proyecto PRISMA, que sustituirá al KRONOS EDE pero enfocado a todas las distribuidoras ENEL.

 

Áreas: