Idioma:

Se encuentra usted aquí

Metro Ligero de Granada

Instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones
Granada

Con una longitud de 15,9 kilómetros y con 26 paradas y estaciones que abarcarán toda el área metropolitana, el Metro Ligero de Granda es uno de los grandes proyectos ferroviarios que actualmente se ejecutan en España. Ayesa se ha encargado de las instalaciones de los sistemas de comunicaciones y los equipos de taller.

El contrato en el que participa Ayesa en ute con otras empresas, incluye la señalización tranviaria, semaforización viaria, sistemas de control y supervisión, sistema de billetaje, sistema de ayuda a la explotación, sistema de información al viajero, sistema de comunicaciones y equipos de taller. Ayesa en concreto se ha encargado de la realización del Sistema de Comunicaciones y los Equipos de Taller, desglosados de la siguiente forma:

  • Sistema de Comunicaciones

- RED DE TRANSMISIÓN: Red de Fibra Óptica de 40 Km, redundante por toda la línea para la transmisión de las comunicaciones asociadas a los servicios de voz, vídeo y datos que se pueden establecer a lo largo de la línea del Tranvía entre las paradas y el Puesto de Control Central. TELEFONIA IP, permite la transmisión de señales de voz sobre la red Ethernet planificada, junto con el tráfico de datos provenientes del resto de sistemas existentes en la línea del tranvía.
- TETRA (Terrestrial Trunked Radio)
- WI-FI: Intercambio de datos de corto alcance en talleres y cocheras

  • Equipos de Taller: Torno en foso, arenero y distribución, máquina de lavado, gatos hidráulicos, puentes grúa, cabina de pintura, limpieza de bogies, grupo electrógeno y vehículo bivial.