Idioma:

Se encuentra usted aquí

Servicios de commisioning IT en el data center de OAMI

Pruebas IST con emuladores de servidor y estudio CFD
Alicante [ES]

Los servicios de commissioning a carga parcial y total son imprescindibles para garantizar la correcta operación del nuevo Data Center. La información que aportan estos servicios permite detectar y corregir los comportamientos indeseados de ciertos equipos así como las debilidades del diseño cuando nos alejamos del régimen de carga nominal. El conjunto de herramientas que ponemos a disposición del cliente nos permiten alcanzar unos objetivos muy ambiciosos:

  • Garantía de disponibilidad probada
  • Optimización energética del Data Center
  • Conocer los límites de la infraestructura y validar el cumplimiento de los objetivos del proyecto (ingeniería y construcción).

El objetivo principal del proyecto ha sido verificar el rendimiento y los límites prácticos de las infraestructuras para encontrar fallos antes de la operación (sin riesgo para los equipos IT). Para alcanzar estos objetivos, se han llevado a cabo los siguientes servicios:

Servicios de Commissioning IT del Data Center, comprendiendo los trabajos de simulación del funcionamiento, pruebas IST y estudio CFD.

Para llevar a cabo estos servicios, se han utilizado emuladores de servidores hasta una potencia IT de 550 kW, como cargas uniformemente distribuidas en los racks del Data Center y concentradas para simular zonas de alta densidad (15 kW/rack).
Por último, indicar que este servicio de commissioning IT se ha complementado con el análisis CFD del escenario real, que se realiza a partir de los datos que se recogen durante las pruebas.

El conjunto de pruebas IST se ha elaborado conjuntamente entre el cliente, la ingeniería del proyecto, la empresa constructora y Ayesa. Como punto de partida para el desarrollo de los servicios, se han utilizado las siguientes guías y estándares:

  • Guía ASHRAE “Design Considerations for Datacom Equipment Centers, Chapter 12, Commissioning (Cx)“
  • Uptime Institute standard “Tier Classification System”