Idioma:

Se encuentra usted aquí

Sistema de Información Geográfico Corporativo, Empresa Municipal Aguas de Gijón

Sistema GIS de Vanguardia
Gijón (España)

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha confiado en Ayesa para acometer la tarea de implantar un Sistema de Información Geográfica (SIG) corporativo con varios fines: dar respuesta flexible y fiable a sus necesidades actuales de información geográfica, otorgar al sistema del protagonismo convirtiéndolo en pilar de soporte a procesos de negocio y dotarlo de plenas capacidades de evolución a futuro.

Desde el punto de vista técnico, la Empresa Municipal de Aguas de Gijón ha adoptado como base tecnológica la plataforma Esri, innovadora y capaz de abordar con solvencia las necesidades genéricas de una empresa de aguas. Sobre esta platafoma, Ayesa ha aportado desarrollos a medida, lo que sumado al know-how adquirido en su amplia experiencia, ha llevado a la ejecución del proyecto.

Se ha diseñado un modelo de datos a medida y desplegando un entorno certificado por Esri, se ha desarrollado en tres entornos (Desktop, Web y Móvil) herramientas a medida, lo que ha permitido obtener una barra de herramientas completa y exclusiva para aguas.