Idioma:

Se encuentra usted aquí

Torre Sevilla

Gestión integral para el primer rascacielos de Sevilla
Sevilla, España

El primer rascacielos de Sevilla es una torre de oficinas de 180 metros de altura, situado en la Isla de la Cartuja y desarrollado en colaboración con el prestigioso estudio estadounidense Pelli, Clarke & Pelli Architects.

La superficie total construida del complejo es de más 213.000 m², incluyendo una torre de 180 m. de altura.

El concurso internacional organizado por la propiedad Puerto Triana SA, fue ganado por el prestigioso equipo de Cesar Pelli, autor entre otros de las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia. Para la arquitectura e ingeniería de detalle y redacción de los proyectos de construcción, el cliente consideró preciso contratar a una ingeniería de prestigio internacional, con capacidad para realizar todas las tareas integradas que un proyecto de esta gran envergadura necesita. El equipo de Ayesa fue elegido para estos trabajos, disponiéndose para ello de los mejores currículos en la fase de redacción de los proyectos. Nuestro vicepresidente técnico, Ginés Aparicio, ex director general de construcción de la Expo 92 y reconocido ingeniero, es el responsable máximo de la gestión de los diversos contratos que tiene nuestra empresa firmados con el cliente: proyecto básico, proyecto de construcción integral, arquitectura, estructuras e instalaciones, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y gestión integral del proyecto.

El proyecto de construcción del complejo ha supuesto un importante reto por su envergadura y diseño arquitectónico. Además ha necesitado dominar las diversas normativas y códigos internacionales utilizados por el estudio estadounidense Pelli, Clarke & Pelli Architects. También han sido rigurosos los condicionantes impuestos por el cliente: máxima seguridad de las personas y bienes, necesidad de aunar funcionalidad y modularidad en las distribuciones y alta eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Un aspecto importante a destacar por su singularidad en edificios en altura es la obtención de la calificación A según Calener, la mejor posible en el sistema nacional de calificación energética para edificios. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de los equipos de instalaciones energéticas y de arquitectura de Ayesa en colaboración con la Universidad de Sevilla, y ha permitido optimizar las medidas activas y pasivas de mejoras de la eficiencia energética en la edificación. Además, se han implementado todas las instalaciones especiales y de seguridad contra incendios capaces de proporcionar a todo el complejo del grado de confort y seguridad que permite la protección de personas y bienes, con unos estándares superiores a los contemplados por la normativa de obligado cumplimiento.