Idioma:

Se encuentra usted aquí

ZEFleet Uruguay

Gestión y monitorización GPS de vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga
Montevideo, Uruguay

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) ha confiado en Ayesa para dar el servicio de gestión en la nube de su nueva flota de mantenimiento de VEHICULOS ELECTRICOS compuesta de 40 veh, así como la gestión de los Sistemas de Alimentación del Vehículo Eléctrico (SAVE). Dicha flota está compuesta actualmente de 40 vehículos eléctricos, la cual será reforzada en breve con otros 40 vehículos más.

El servicio elegido para la gestión y monitorización GPS de la flota eléctrica es ZEFleet (Zero Emissions Fleet) desarrollada por Ayesa.

ZEFleet es una plataforma en la nube dotada con la más avanzada tecnología en soluciones de movilidad y gestión energética que optimiza el uso de la flota tanto por la optimización de las rutas de los vehículos como por la recarga eléctrica de los mismos. Tanto vehículos como re-cargadores están dotados de comunicaciones permanentes con ZEFleet, a donde llegan en tiempo real los datos telemétricos del CAN-BUS del vehículo.

El servicio que se implantará en la compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay ofrece una gestión completa de la flota de vehículos eléctricos que incluye, entre otras prestaciones, el control y seguimiento GPS de la flota, la planificación y reserva de vehículos y re-cargadores, generación variada de informes, la gestión personalizada del acceso al servicio, la gestión de la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos y una serie de aplicaciones móviles para optimizar la conducción y la recarga de la flota. De esta manera se cubre por primera vez el ciclo completo de gestión de flotas y gestión de recargas de vehículos eléctricos.