Idioma:

Se encuentra usted aquí

Comisionamiento y puesta en marcha

En buenas manos

AYESA proporciona a sus clientes los servicios de puesta en marcha y posterior mantenimiento como complemento a las fases de diseño y asistencia a la construcción. Estos servicios incluyen en primer lugar la tarea de Asignación de equipo, liderado por un Responsable de PeM (Especialista en Proceso, Automatización y Control) y, en función de la complejidad de la instalación, apoyado de los Especialistas, normalmente un Supervisor Mecánico y un Especialista en Electricidad e Instrumentación.

A continuación se realiza una planificación para la elaboración de un documento con la división de sistemas, un planning de la puesta en marcha y un protocolo de comisionado. Después, en la fase de Recepción de planta y revisión, se comprueba que el montaje es conforme al diseño desde el punto de vista funcional y se registran las desviaciones que se corregirán antes de proseguir.

En la fase de Pre-comisionado y Comisionado, los distintos especialistas de AYESA comprueban el funcionamiento de los elementos individuales de cada sistema y verifican la funcionalidad correcta del conjunto de cada sistema. AYESA también se encarga del “Performance test” que permite verificar que se cumplen los parámetros contractuales y de garantías de la instalación.

En una última fase, AYESA ofrece la posibilidad de asistir ya en fase de operación de planta al mantenimiento de las condiciones óptimas de funcionamiento de la planta, vía acceso remoto o bien con asistencias programadas a planta.